En estos momentos, en la Ciudad de Buenos Aires se está llevando adelante la Cumbre del G20 que nuclea a 19 países desarrollados y emergentes del mundo a través de sus representantes

Como contraposición, y en protesta a esta cumbre, diferentes organizaciones sociales y sindicales realizan una marcha frente al Congreso Nacional. Desde el móvil de FM La Patriada dialogamos con Nacho Levi, militante de La Poderosa respecto a la detención de tres jóvenes en el marco de la protesta, y manifestó: “Una vez más de lo mismo, todo este montaje, el aparato represivo cada vez que necesiten sostener este saqueo económico y esta farsa del G20, que deja al margen a los pueblos, y va a someternos ahora a esta ciudad sitiada. Cuántas veces escuchamos discutir cuanto se perdía en un paro de los trabajadores, bueno, que se discuta ahora cuanto se perdió, no solamente en la falta de productividad en estos días que detuvieron el país, sino en el dinero que han destinado a armas y a “dispositivos de seguridad” que solo van a usar contra el pueblo, eso lo tenemos claro. Dicen que vienen a discutir el rol del Estado, las condiciones de trabajo, los desafíos de nuevas tecnologías, pero no quieren discutir acá, lo quieren discutir sin foro, lo quieren discutir rodeados de armas, entonces nos queda claro cuál es el rol del Estado para ellos. El rol del Estado para ellos es el control social, poder garantizar la libre circulación del dinero en detrimento de la libertad de las personas, las condiciones de trabajo para ellos son estas; si no te gusta te cago a palos, y los desafíos de las tecnologías para ellos es, de qué manera pueden  intensificar las practicas para cagarte a palos”.

“De cara a ese escenario absolutamente hostil y a espaldas de los intereses del pueblo, de las mayorías, que hoy está toda esta gente de pie, es la única postal linda que nos deja el G20. Para que los otros pueblos del mundo, se sientan acompañados, y también para que ese puñado del poder sepa que todas y todos estas compañeras y compañeros preferimos comernos sus palos o volvernos Santiago Maldonado y hacerles creer al mundo que acá hay un pueblo arrodillado, acá hay un pueblo de pie y esa es la buena noticia que no nos van a sacar”

Móvil en Vivo FM La Patriada

Hacer Comentario