Desde FM La Patriada entrevistamos a Mónica Macha, diputada nacional por Unidad Ciudadana, sobre la resolución de gatillo fácil de Patricia Bullrich: “es una pena de muerte encubierta donde alguien pierde la vida sin juicio y sin ningún resguardo.” Presentarán un Proyecto de Ley para regular el uso de armas de fuego por parte de las Fuerzas de Seguridad.
Fue abordada sobre la presentación del proyecto de ley contra la Doctrina Bullrich, presentado por ella junto con otros diputados y respondió que lo que hicieron fue tomar datos y criterios de los artículos establecidos por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y llevarlos a un diseño de ley, que en definitiva lo que implica eso es a todas las condiciones y todas los puntos a los que adhiere la Argentina en los protocolos internacionales, y lo que teníamos propio nuestro en lo que significa el uso de armas de fuego, en un contexto de responsabilidad y de progresividad de todo lo que desoye o ataca de algún modo la doctrina esta de Bullrich. La resolución que sacó hace pocos días.
Al ser consultada sobre las normas que regían previamente al tema del uso de armas por parte de las fuerzas de seguridad señalo: presentamos el proyecto ante la resolución que saca Bullrich en la que avanza sobre los principios básicos de la democracia. Porque en definitiva, tiene que ver con un país que no tiene pena de muerte. Y, con la nueva resolución Bullrich lo que hace es generar un escenario donde cualquier situación puede permitir o habilitar a que las fuerzas de seguridad tiren inclusive sin dar la voz de alto. Es decir, algunos requisitos muy básicos de seguridad que ya teníamos incluso desde el ministerio de defensa. Y que ahora están en cuestionamiento. Frente a esa situación es que presentamos este proyecto.
Expresó además que el rol de las provincias, o de la justicia es muy importante, que tomen medidas para que finalmente esta resolución no se pueda implementar.
La legisladora recordó que, además de presentar el proyecto al igual que otros bloques, lo que ellos van a pedir es la nulidad de la resolución.

Programa Hola, Buenos Dias¡

Hacer Comentario