En Fm La Patriada entrevistaron a la abogada y militante de CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional), María del Carmen Verdú, y hablaron sobre el polémico proyecto del gobierno nacional de bajar la edad de imputabilidad a 15 años.

Al respecto la abogada manifestó, “hay un desarrollo de la demagogia punitiva en pleno año electoral. Están apostando al ‘voto bala'”.

Las estadísticas sobre violencia institucional y policial son escalofriantes, cada 20 hs es asesinada una persona a manos de las fuerzas represivas. La abogada consideró que esto forma parte del plan de ajuste que está llevando a cabo el gobierno de Mauricio Macri y señaló que, “las condiciones de vida de los trabajadores han empeorado considerablemente y para sostener esto tenes que hacer dos cosas, disciplinar resistencias y disciplinar a los sectores vulnerables no organizados para evitar que se organicen”.

En cuanto al papel de los periodistas en este contexto consideró que, “El rol que tienen los medios es fundamental y por eso son las principales voces que el gobierno decidió acallar”.

 

 

Que te pareció esta noticia? 0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Registrate o ingresá para votar!
Cargando…

Artículos Relacionados

Hacer Comentario