Comunicado de Proyecto Comunidad sobre la detención de sus compañeros en la represión del día de ayer, 18 de diciembre de 2017.

En el marco de la represión que el Gobierno Nacional emprendió el día de ayer en contra de manifestantes, trabajadores, jubilados y trabajadores de prensa, compañeros de la organización social Proyecto Comunidad (integrada entre otros espacios por FM La Patriada, Cooperativa Gráfica del Pueblo, Café de los Patriotas y Atalaya Sur) fueron golpeados y detenidos arbitrariamente por una veintena de agentes de la Policía de la Ciudad y cuerpo de infantería.
Nuestros compañeros se encontraban a la altura de Avenida de Mayo y Santiago del Estero resguardando a otros manifestantes y cubriendo mediante imágenes la represión desatada, cuando los agentes se abalanzaron sobre ellos.
Fueron detenidos 7 trabajadores de la organización social Proyecto Comunidad, de los cuales 4 fueron trasladados sin informar su paradero hasta 4 horas después de su detención y posterior encarcelamiento en las Comisarías 15°, 13° y 30°.
Diego Murrone, Francisco Scarzella, María Lorena Sfeir y Eva Luna Lillo fueron imputados ante la Justicia Federal con caratulas diversas: atentado y resistencia a la autoridad, intimidación pública, lesiones y daños.
Ante las declaraciones del Presidente Macri en conferencia de prensa, avalando la represión y detenciones cometidas, consideramos un aporte a la defensa de la dimensión pública de la democracia y de las libertades individuales y colectivas difundir las siguientes imágenes registradas por nuestros compañeros al momento de su detención.
Proyecto Comunidad – FM La Patriada – Cooperativa Grafica del Pueblo – Café de los Patriotas – Cooperativa 24 de Noviembre – Atalaya Sur – Centro de Jubilados Siempre Jóvenes

Hacer Comentario